MEXICALI.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT) encabezados por el líder estatal René Juárez, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal en Mexicali, San Antonio de las Minas (Ensenada) y en Tecate como una medida de protesta por los malos tratos de Patricia Mendoza, responsable de la dependencia en Baja California.
El Secretario General del SNTSEMARNAT explicó que durante todo 2022 los trabajadores agremiados a este sindicato y personal de confianza se ha quejado por malos tratos por parte de quien se ostenta como la Titular de la CONAFOR.
Dijo que La gota que derramó el vaso fue el despido de un combatiente de incendios forestales por la voluntad de Patricia Mendoza y con el aval de Guadalupe Godoy, titular de administración de la CONAFOR en oficinas centrales.
René Juárez agregó que las negociaciones entre sindicato y autoridad se realiza a nivel central ya que en el caso de Baja California no hay personal administrativo ni de recursos humanos que pueda dar respuesta a las demandas de los trabajadores ya que Patricia Mendoza ha desmantelado la dependencia.
Por último indicó que dependerá de la respuesta que de la representación nacional del sindicato lo que determine las siguientes acciones de protesta en la entidad.