MEXICALI.- Las observaciones a la cuenta publica de la UABC de 2019 se podían solventar fácilmente pero los Diputados Locales incumplieron sus propios términos, manifestó el Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, Gabriel Estrella.
Dijo que posterior a las observaciones de parte de la Auditoria Superior del Estado, dan un plazo para aclaraciones sin embargo incumplieron con esto no respetando el propio plazo que el Congreso puso.
Un ejemplo es el pago del impuesto para educación superior, ya que consideran que como Institución no están obligados a pagar esta tributación y eso es observado.
Otro caso similar es el pago por el consumo de agua potable, que constantemente es observado aun cuando la UABC no tiene obligación de pagar ya que no supera de manera global los consumos a los que tiene derecho legalmente.
El Presidente de la Junta de Gobierno reiteró que la Máxima Casa de Estudios es constantemente auditada por la Federación, el Estado además de las constantes auditorias internas por lo que existe la costumbre de rendir cuentas de manera transparente.