MEXICALI.- La iniciativa privada en Baja California propondrá una proyecto de seguridad pública para revertir el aumento en los índices de inseguridad, anunciaron este martes en rueda de prensa.
Dicho proyecto es acorde a la Programa Nacional para la Seguridad Publica 2022-2024 que anunció el Gobierno Federal y que fue publicado por Decreto Presidencial el pasado 5 de diciembre.
Ángel Záizar Prado, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, explicó que los indicadores de inseguridad en Baja California sitúan a la entidad en segundo lugar nacional de los Estados mas violentos con mas de 31 mil delitos denunciados.
Por su parte Octavio Sandoval, de la COPARMEX Mexicali dijo que este proyecto ya está avanzado y pretende ser una aportación de parte de los empresarios para combatir la inseguridad pública.
Agregó que en el caso de Mexicali, la percepción que tiene la sociedad es que la impunidad es muy alta, percepción que se incrementó por delitos de tipo sexual cometidos en semanas anteriores por un agente de la DSPM en contra de una ciudadana y por el Maestro de la Escuela Leona Vicario que tiene 14 denuncias por abuso sexual; casos que hasta el momento están sin detenido.
El líder empresarial agregó que si los índices delictivos continúan en aumento, seguirá la comisión de delitos de alto impacto como el cobro de piso y los secuestros.