MEXICALI.- Una de las propuestas del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica para inhibir la delincuencia en la entidad, es reactivar los retenes que operaban autoridades federales en la Colonia Miguel Alemán y en el Km. 57, ambos en los accesos entre la frontera de San Luis Río Colorado y Mexicali.
Ángel Záizar Prado, del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Mexicali dijo que la propuesta de reactivar los retenes en los puntos antes mencionados, fue presentada a las autoridades que participan en la Mesa de Seguridad, pero no hubo buenos resultados.
Recordó que según versión del Director de Seguridad Pública de Mexicali, el reten itinerante que se instala en la Carretera Tecate Mexicali, ha dado como resultado la disminución de los índices de inseguridad en la zona poniente, lo que significa que estos operativos si dan resultados.
Insistió que los retenes carreteros son estrategias disuasivas y pueden funcionar para inhibir que los grupos criminales sigan transitando libremente entre Baja California y Sonora, especialmente en la zona del Valle Agrícola que comparten ambas entidades