MEXICALI.- La mala calidad del aire en Mexicali se ha recrudecido desde el pasado jueves y las causas son atribuibles a prácticas ciudadanas como la quema de basura, leña y pirotecnia.
Sin embargo aun cuando los índices de calidad del aire que se registran son insalubres para la mayoría de la población, especialmente para las personas con problemas cardio respiratorios, adultos mayores y niños menores de cinco años; la estadística no indica que el número de enfermos por esta causa vaya en aumento.
Néstor Saul Hernández Millán, de la Secretaría de Salud de B.C. dijo que no hay aumento significativo en el número de hospitalizados por causas atribuibles a la contaminación, las cifras permanecen similares a las registradas en semanas anteriores.
Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado Mónica Vega, explicó que es necesario que la ciudadanía colabore siguiendo las recomendaciones que las autoridades municipales y estatales hacen de no quemar cohetes o encender fogatas.
Consideró que la mala calidad del aire que ha registrado Mexicali y Tijuana, especialmente durante el pasado 25 de diciembre; no es atribuible a contaminantes generados por la industria ya que durante las fechas decembrinas, las empresas disminuyen actividades.