MEXICALI. Cerca de 650 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Tijuana este jueves, sin embargo, esto no tiene relación con el “culiacanazo” registrado en Sinaloa, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California (SSCBC), Leopoldo Aguilar Durán.
Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que todas las autoridades estatales de seguridad están atentas a cualquier situación de inseguridad que pueda trascender tras la captura de Ovidio Guzmán.
La madrugada de este jueves el gobierno federal anunció la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo que provocó la movilización y enfrentamientos contra grupos del crímen organizado en el Estado de Sinaloa. Debido a esto, autoridades de los Estados de Sonora y Sinaloa reforzaron sus medidas de seguridad.
En ese sentido, el titular de la SSCBC aseguró que están alertas de cualquier situación que requiera la coordinación con otras corporaciones policiales. Asimismo, mencionó que esta mañana arribaron 650 elementos de la Sedena.
No obstante, comentó que dichos elementos no corresponden a un operativo relacionado con la detención de Ovidio Guzmán. Sino que están destinados a reforzar Tijuana como parte de una estrategia ya establecida.
Por su parte, la gobernadora del Estado dijo que hasta el momento no tienen indicios de que acontezcan actos violentos en Baja California. Sin embargo, aseguró que están atentos a cualquier información relacionada que trascienda.
Debido a los actos violentos en Sinaloa, el Aeropuerto Internacional de Mexicali informó sobre la suspensión de al menos 2 vuelos. Mientras que en el caso de Tijuana suspendieron hasta 24.