MEXICALI. La Secretaría de Educación de Baja California pidió pruebas a una de las madres de las menores de la primaria Leona Vicario presuntamente abusadas sexualmente por un maestro.
Dulce Ángulo, la madre que declaró en la Secretaría de Educación, consideró que más de una persona debería ser removida de su cargo en dicha escuela por las omisiones en los presuntos casos de abuso sexual infantil.
El 16 de diciembre la madre presentó una denuncia en contra del director de la escuela, Gabriel Antonio Mazas Tovar, por omitir reportar al maestro Ricardo Roberto Acuña Angles tras la denuncia interpuesta contra él por el presunto abuso sexual de su hija.
Al respecto, la Secretaría de Educación citó este viernes a Dulce para declarar y presentar pruebas en formato de audio por dichas denuncias.
Sin embargo, Dulce indicó que dichas pruebas ya las había entregado a la Fiscalía General del Estado, quienes no le dieron copia de estas.
“Me dijo: ‘Ah es que como usted dice que presenta los audios…’. ‘Si’, le digo, ‘pero pues les ganaron’. A la Fiscalía ya se los tenía que presentar. Sino que les entregaba, no?”, expresó.
En su lugar, la Secretaría de Educación le tomó una declaración escrita sobre el caso para alimentar la investigación interna.
Respecto a la recompensa que ofrece la FGE por Ricardo Roberto, señaló que ésta llegó un mes tarde. No obstante, aseguró que valió la pena el esfuerzo que realizó por hacer público el caso.
“Lo único que pido es justicia. Justicia para mi hija y justicia para las ahora ya son 16 niñas; las dos de la Robledo y las 14 de la Leona Vicario, eso es lo que pido”, manifestó.
Finalmente, mencionó que cerca de 3 padres decidieron sacar a sus hijos de dicha primaria tras las denuncias presentadas.