MEXICALI. La reparación de la puerta de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali costó más de 8 millones de pesos, reveló el titular de la dependencia, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
El pasado primero de mayo algunas personas quemaron la entrada al recinto de la Fiscalía General del Estado en Mexicali. Esto luego de una manifestación feminista para exigir justicia por las mujeres desaparecidas.
Luego de la manifestación el recinto permaneció cerrado y la entrada cubierta con un muro de madera.
Tras casi 9 meses, la puerta quedó reparada y retiraron el muro. Sin embargo, Carpio Sánchez aseguró que dichas reparaciones costaron más de 8 millones de pesos.
“Los gastos ascendieron de manera importante en razón de que las autoridades responsables de la protección civil pues nos dijeron que era en razón de un tema de salud”, expresó.
En ese sentido, indicó que requirieron limpiar incluso los ductos de ventilación debido a la presencia de hollín: Un químico generado por la combustión de materiales que puede causar cáncer y enfermedades pulmonares.
Finalmente, comentó que el edificio ya está trabajando al 100 por ciento, no obstante, la entrada aún permanece acordonada.