MEXICALI. Trabajadores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este jueves en el Hospital 5 de diciembre del ISSSTE exigiendo mejores servicios.
Señalaron que la falta de medicamentos y especialistas orillan a muchos trabajadores a acudir a instituciones privadas.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves agremiados del CNTE de San Quintín, Ensenada, Tijuana y Mexicali protestaron en las inmediaciones del hospital 5 de diciembre.
En la protesta, el secretario general de la CNTE en Baja California, Marco Pacheco, señaló que cerca de 400 mil derechohabientes del ISSSTE se ven afectados todos los días por la falta de medicamentos, de enfermeros y especialistas.
Por esto, Marco Pacheco exigió a las autoridades federales inyectar más recursos en el ISSSTE.
Debido a la desaparición del delegado del ISSSTE, el líder sindical refirió que acudieron con la gobernadora para pedirle una intervención en el tema. Sin embargo, manifestó que las autoridades estatales dejaron de contestar sus peticiones.
Finalmente, los sindicalizados lograron reunirse con la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rocío Adame. Quien les prometió acompañarlos en sus exigencias hasta la Ciudad de México.
Por su parte, el hospital 5 de diciembre cuenta con una lista de alrededor de 18 medicinas faltantes apenas al entrar al recinto.