MEXICALI.- Cuando los peces están moribundos avientan coletazos, así se encuentra el senador Jaime Bonilla, viviendo su agonía política porque sabe que de Morena no tendrá candidatura alguna, tampoco los aún llamados «bonillistas».
Uno de esos coletazos de Bonilla fue el relevo en la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero.
Luego de la salida de Jesús García Castro, de la Secretaría de Gobierno del gobierno municipal de Tijuana, el Senador Bonilla quiso meter es a Joel Guardado, quien estuvo de secretario con Karla Ruiz, alcaldesa suplente de Arturo González e hija del ex Fiscal General, Guillermo «El Titi» Ruiz.
Jaime Bonilla, además está construyendo el proyecto para convertirse en alcalde de Tijuana y así sustituir a la actual Presidenta Municipal.
Bonilla no tiene fuerza dentro de Morena, por eso quiere acomodar a sus seguidores en las esferas del gobierno para tener estructura, pero nadie le hace caso desde el Partido Morena y Gobierno Municipal o estatal.
Bonilla anda dolido, quiere seguir nadando en la política sin tener consecuencias. No hay que olvidar que está bajo investigación por el caso Next Energy, ahora se protege en el Fuero de Senador por eso no fue Vinculado a Proceso.
Pero se sabe que Next Energy al parecer sí soltó moches para adquirir el mega contrato en el gobierno de Jaime Bonilla, hay testimonios de hasta depósitos superiores a los 140 millones de pesos para benefiios del Senador, así lo denunció el político Jaime Martínez Veloz.
Jaime Bonilla está enojado con la alcaldesa Monserrat Caballero, porque ya nadie le hace caso.
Y con tal de perjudicar a Morena, tratará de romper la alianza en Baja California para que el PT o Partido Verde puedan ponerlo como candidato alcalde de Tijuana. Quizá otro Partido de la oposición o de aquellos que forman parte de la chiquillada.
Bonilla no tiene futuro con el gobierno de Marina del Pilar Avila, tampoco con la alcaldesa Monserrat Caballero, quiere seguir protegido porque las denuncias penales en su contra.