MEXICALI. La Procuraduría Agraria del Gobierno Federal nombró como su representante en Baja California a Manuel Bautista Acuña, quien estuvo detenido en 2012 por secuestro y posesión de armas.
A través de sus redes sociales, la Procuraduría Agraria reveló este viernes el nombramiento de Bautista Acuña como representante estatal de la dependencia.
Al funcionario, quien ya había ocupado el cargo de delegado estatal en la dependencia, le tomó protesta Martín Careaga, coordinador de representaciones de la propia procuraduría.
El 24 de febrero del 2012 Bautista Acuña fue detenido, junto a dos 2 personas más, por el presunto delito de secuestro y posesión de armas. Esto en un domicilio de la colonia González Ortega, en Mexicali.
Según la información de AFN, los detenidos mantenían cautivas en el domicilio a 3 personas originarias del ejido Benito Juárez.
Cuando ocurrieron los hechos Bautista Acuña trabajaba en la administración estatal del entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Asimismo, trabajó también en la administración estatal de Eugenio Elorduy Walther.