MEXICALI. El Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, dijo que pedirá a las autoridades estatales que les otorguen el predio abandonado junto al Centro de Atenciones Múltiples (CAM) «Jorge Luis Borges» para ocuparlo.
El pasado 13 de febrero maestros y alumnos del CAM, ubicado en la colonia Independencia, se manifestaron en las inmediaciones de lo que alguna vez fue una estancia infantil señalando inseguridad en el plantel.
La directora del CAM, María del Rosario Espinoza, señaló que tras la pandemia dicho predio fue abandonado y ocupado por personas sin hogar. Quienes vagan desnudos en el lugar frente a los alumnos del centro.
Además, manifestó que tras la ocupación su plantel sufrió robos reiterados tanto de equipo médico para los menores con discapacidad, como de aparatos de refrigeración.
Al respecto, Solís Benavides comentó que pedirán a la Oficialía Mayor del Estado que les otorguen el predio para ocuparlo cómo escuela.
“Nos conviene a nosotros, más que nada, si hay un entorno escolar, solicitarlo y que la comunidad nos ayude a cuidarlo”, expresó.