Comunicado de prensa
La Secretaría del Medio Ambiente encontró que la empresa no contaba con Manifiesto de Impacto Ambiental
La dependencia refrenda su compromiso de trabajar en busca una menor generación de agentes contaminantes
MEXICALI.- Derivado de una denuncia pública por parte de ciudadanos, activistas y medios de comunicación, la Secretaría del Medio Ambiente atendió el llamado para realizar un recorrido de inspección y vigilancia a una recicladora en la capital del Estado, la cual fue suspendida al no contar con la documentación necesaria.
La titular de la dependencia, Mónica Vega, giró una orden directa para comprobar la legalidad de dicha planta.
Se colocaron 4 sellos de suspensión de las actividades sobre las máquinas de extrusión que se encargan de fundir eléctricamente las hojuelas de plástico, pues se comprobó que para esos procesos productivos no cuentan con autorización de impacto ambiental, informó la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMADS.
El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) es el documento que garantiza a una empresa cumplir con los estándares de calidad ambiental y evitar el daño al medio ambiente, ese fue el motivo de la clausura.
La SMADS exhortó a la denuncia por parte de ciudadanos y asociaciones civiles, con el objetivo de dejar un mejor futuro con menos agentes contaminantes para las siguientes generaciones.