MEXICALI.- Según estimaciones de ANAPROMEX, solamente uno de cada 10 carros chocolates pudo regularizarse a través del Decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fidel Villanueva, líder nacional de ANAPROMEX dijo que la mayoría de los carros chocolates que circulan en la República Mexicana proviene de países de Asia o Sudamérica y por eso no son susceptibles a la regularización a través del Decreto, a la importación a la franja fronteriza o a la nacionalización.
Anunció que ANAPROMEX cuenta con un Amparo de la Justicia Federal para proteger a sus agremiados y que las autoridades del SAT, no les decomise las unidades de procedencia extranjera y, si lo hacen; puedan recuperar su patrimonio.
EL líder de ANAPROMEX consideró que una vez que concluya el Decreto Presidencial para regularizar los llamados carros chocolates el próximo 31 de marzo, iniciarán los operativos oficiales para decomisar aquellas unidades que no estén legalmente en la entidad o en otros Estados de la República.