TECATE. Las recientes nevadas tomaron por sorpresa a las autoridades en el poblado de La Rumorosa, saturando su albergue y dejando a la delegación sin ambulancia tras un accidente.
El delegado municipal del poblado, Carlos Cabanilla, dijo que probablemente la siguiente semana vuelva a nevar en la zona.
Desde el pasado 22 de febrero el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (Fiarum) alertó sobre nevadas y cierres carreteros en dicho poblado. Sin embargo, aunque las advertencias cedieron durante el fin de semana, este lunes nuevamente alertaron a la población sobre condiciones climáticas adversas.
Carlos Cabanilla indicó que, aunque la semana pasada recibieron preparados la nevada, esta semana los tomó por sorpresa las condiciones climáticas.
Debido a esto, volvieron a cerrar las carreteras, en donde cerca de 50 vehículos quedaron varados. En ese sentido, mencionó que más personas quedaron inmovilizadas en el poblado, llegando a alojar a cerca de 150 personas en el albergue municipal.
“Tuvimos lleno total (en el albergue), batallamos un poco por qué, pues, tú tienes la capacidad de lo que vas a meter de personas, sean 50 o sean 100. Pero rebasamos esa capacidad”, expresó.
Al respecto, mencionó que requirieron apoyo a restaurantes y panaderías para alojar a las personas que no encontraron espacio en el albergue.
Finalmente, mencionó que, aunque no registraron fallecimientos, un accidente dejó la pérdida total de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. La cual estaba asignada a dicha delegación en específico.