MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) estimó que cerca de 2 mil 500 personas participaron en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
Este miércoles miles de personas, principalmente mujeres, se manifestaron en contra de la violencia de género en la capital del Estado.
La protesta inició en la explanada de la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde algunas mujeres contaron sus testimonios sobre agresiones sufridas por parte de hombres.
Como el caso de Aylish, quien denunció en enero haber sido víctima de abuso sexual infantil cuando formó parte de un grupo católico en su niñez.
Asimismo, otra joven narró cómo un hombre menor de edad la violó y su propia madre la revictimizó.
A la protesta se unieron colectivos cómo el de «Buscando a Paola y Desaparecidos de Mexicali» y «Madres Unidas Contra la Violencia Vicaria».
Tras escuchar varios testimonios, el contingente inició su marcha hasta el monumento a Lázaro Cárdenas. En donde las más de 2 mil 500 mujeres realizaron iconoclastia en dicha estructura.
Al respecto, el titular de la DSPM, Pedro Mendívil García, indicó que no registraron ningún incidente violento durante la manifestación.