MEXICALI. Autoridades del gobierno municipal de Mexicali y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desentendieron sobre el grupo armado que cerró un carril de la avenida Lombardo Toledano para que la influencer Sol León grabara un video.
Hasta el momento, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil García, y la Fiscal Regional de Mexicali, Hortensia Noriega, rechazaron que los sospechosos pertenecieran a sus corporaciones.
El pasado 15 de marzo Sol León asistió a la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Ahí, la influencer apoyó las políticas de la gobernadora en contra de las malas prácticas de cirugías estéticas en el Estado.
Ese mismo día, alrededor de las 15 horas con 5 minutos, fue captada realizando un video sobre la avenida Lombardo Toledano. Donde cerca de 3 hombres en portación de armas largas cerraron el carril derecho con camionetas negras de año reciente, sin placas.
Luego de casi 2 semanas Mendívil García dijo desconocer si dichas personas pertenecían a una corporación policial. Asimismo, aseguró que ningún agente intervino en dicha acción ya que nadie denunció el hecho a las líneas de emergencia.
“La realidad es que no tenemos información respecto a ese incidente, salvo lo que se publicó en algunas redes (…). Sí no tenemos en ese momento una unidad en ese lugar, o que esté transitando en ese lugar, difícilmente vamos a tener conocimiento”, expresó.
Por su parte, la Fiscal Regional de Mexicali dijo el pasado jueves que tampoco tenían información sobre el hecho.