MEXICALI.-El 18 de enero pasado informamos que Julio Rodríguez Villarreal, cuenta con dos plazas en el sistema educativo, pero no se presenta ni a dar clases a Secundaria 11 ni a su labor administrativa en un jardín de niños. El señor en ese tiempo operó con el diputado Manuel Guerrero, para ayudarle en la elección interna del Sindicato de Burócratas.
El resultado de esa operación llevó al fracaso al morenista y ahora presidente de la mesa directiva de la Legislatura local. Julio Rodríguez, con la derrota en su currículo, se fue a refugiar con el ex gobernador Jaime Bonilla, quien se ha convertido en el tóxico de una relación de compañeros del mismo Partido.
De Julio Rodríguez no sorprende que ande del tingo al tango traicionando a quien le da de comer. Primero traicionó a Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, luego al Jaime Bonilla y ahora a Marina del Pilar Avila, quien le dio oportunidad de operar con Guerrero.
Pero vayamos por parte, uno de los trabajos que tiene Julio Rodríguez es como profesor de Artes y Español en la secundaria 11 de Mexicali. En ese centro, el director del plantel, Antonio Martínez Camacho, confirmó está asignado a ese plantel en los turnos matutino y vespertino, sin embargo, en los cuatro años que él tiene al frente de esta escuela, nunca lo ha visto.
Rodríguez Villarreal se la ha pasado pidiendo permisos sin goce de sueldo consecutivos, comentó, además de que no le contesta llamadas ni mensajes cuando se comunica con él.
Otra de sus asignaciones en el jardín de niños vespertino “Diego Rivera”, con la plaza administrativa A1803/35631, donde la directora Balbanera Hernández dijo que Rodríguez Villarreal se presentó en agosto pasado para irse un mes después con permiso sin goce de sueldo.
En aquel trabajo periodístico, al lado de la periodista Dianeth Pérez Arreola, logramos identificar que desde el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar, le asignaron tareas políticas.
Sin embargo, no han pasado semanas, que ahora será representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), designado por el mismo ex gobernador Jaime Bonilla.
Además trabajará con Bonilla en las Jornadas que organiza.
Hace cosa de 6 días en Tijuana sostuvo un encuentro con el tóxico ex gobernador Bonilla, a Julio Rodríguez le fueron asignadas dos tareas. Todas ellas para «golpear» a la gobernadora Marina del Pilar.
¿Qué debe pasar con el caso de Julio Rodríguez? Marina del Pilar no debe sostener a un «aviador», que ni trabaja pero sí obtiene beneficios económicos. Más si ahora trabaja para el tóxico de Bonilla, quien ha hecho criticas a la gobernadora que rayan en la misoginia.
Julio Rodríguez debe salir del sistema educativo, es un aviador y está más que comprobado. Por eso el titular de Educación, Gerardo Solís, debe turnar el caso hasta la Fiscalía del Estado por el fraude que significa este tipo.