MEXICALI.- Representantes de las distintas secciones del Sindicato de Burócratas en el Estado, desconocen a Manuel Guerrero Luna como líder estatal y seccional de Mexicali (aún con extensión del encargo por parte del Tribunal de Arbitraje ) y, como parte del comité organizador de un nuevo proceso electoral estatal.
Selene Cota, de la Seccion Mexicali del Sindicato de Burócratas explicó que la extensión que se le otorgó a Guerrero Luna, como Secretario Estatal terminó el pasado 30 de abril y, no está facultado para participar en la organización de un nuevo proceso mediante el cual los trabajadores de base sindicalizados, puedan elegir a quien será el próximo Secretario General Estatal.
Agregó que los representantes de la burocracia de los distintos Municipios, serán los que organicen de nueva cuenta el proceso electoral que canceló Guerrero Luna el pasado 27 de abril.
Sobre las declaraciones de Manuel Guerrero Luna sobre que ya se había puesto de acuerdo con los representantes seccionales y los candidatos a la dirigencia estatal para sacar adelante las fallidas elecciones del pasado 27 de abril; Yara Amaro, de la Sección Tecate aseguró que esa información es falsa.
José Guillermo Aldrete, de la Sección Tijuana del sindicato de burócratas explicó que Guerrero Luna quiere perpetuarse en el poder para seguir vendiendo plazas y beneficiando a trabajadores de confianza.