MEXICALI.- Para Irma Leyva, una de las líderes del Colectivo Madres Unidas y Fuertes que buscan familiares desaparecidos, la propuesta de Jaime Bonilla ante el Senado de la República para que la FGR atraiga las investigaciones sobre los jóvenes desaparecidos en la zona de antros en Mexicali, no debe realizarse.
Explicó que la FGR no investigaría nada sobre estos de casos y como muestra , ella expone su experiencia cuando supuestamente la SIEDO investigaba sobre la desaparición de su hijo Diego Alonso Hernandez Leyva.
Aseguró que cuando examinó la carpeta de investigaciones, solamente encontró los datos y hechos que ella misma había investigado y hecho públicos.
SI HAY RESULTADOS LOCALES AUN CUANDO FUNCIONARIOS QUIEREN SACAR RAJA POLÍTICA
Irma Leyva aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda de personas Victimas de Desaparición Forzada en el Estado si da resultados, aunque en ocasiones no son los esperados ni los ideales.
Dijo que las autoridades deben buscar de manera pronta y expedita alas victimas de desaparición y no esperar meses o en ocasiones años.
Recordó que en el Estado se estiman alrededor de 14 mil personas desaparecidos y de estos son 3 mil los de Mexicali.
Insistió en que si hay resultados a pesar de que en el Gabinete de Marina del Pilar, hay funcionarios que privilegian los temas políticos como es Catalino Zavala y Rebeca Vega.