Versión oficial de los hechos por parte de la titular de la PGJE
Versión del rescatista Cuauhtémoc Herrera, quien localizó el cuerpo de la joven
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Tras maniobrar cercano a las instalaciones eléctricas de alta tensión, el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pegó con uno de los cables, se le daña la cola del rotor y cae, provocando la muerte de los 4 tripulantes.
La procuradora General de Justicia de Justicia, Perla del Socorro Ibarra, confirmó que la unidad policíaca se enredó en los cables de alta tensión, en el momento que traían a dos rescatistas que participaron en la búsqueda de Karen Violeta Ruiz Sánchez, de 26 años de edad, reportada como desaparecida desde este lunes por la mañana.
El lugar del accidente del helicóptero ocurrió en la falda del cerro El Centinela, a 2 kilómetros, aproximadamente del lugar donde encontraron la excursionista muerta.
El cuerpo de la joven ya se encontraba en la zona de la base de operaciones, esperando durante 2 horas que llegaran los Servicios Periciales a realizar las indagatorias y de SEMEFO, después de la caída del helicóptero se llevaron el cuerpo de Karen Violenta Ruiz, en un improvisado vehículo.
El rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que en el accidente del helicóptero fallecieron el piloto Capitán Noé Carrasco Cruz, nacido el 18 de agosto de 1983 y el enfermero-copiloto Jorge Alberto Zavala, con fecha de nacimiento del 8 de mayo de 1986.
Por su parte de la Fiscal del Estado, informó que las otras personas fallecidas en el helicóptero son Roberto Caloca, rescatista del Grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía, del Grupo de Rescate Bravo 10.
El piloto del helicóptero tenía experiencia en la operación de la nave, sin embargo falta esperar el peritaje oficial para determinar el por qué se enredó con los cables de alta tensión.