MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali retomará la denuncia penal en contra de la persona que desvió presuntamente 3 millones de pesos de Desarrollo Social Municipal (DESOM), hoy Bienestar Municipal (BISOM).
A finales de 2019, en el inicio de la administración municipal de Marina del Pilar Avila Olmeda, las autoridades revelaron el robo o sustracción de 3 millones de pesos en DESOM.
Tras más de 3 años, el 4 de abril del presente año, la actual alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, anunció que realizaron un acuerdo reparatorio con el presunto responsable, Jesus Enrique “N”. En el cual estipularon que pagaría dicha suma en abonos mensuales de poco más de 83 mil pesos.
Sin embargo, Jesús Enrique sólo pagó la cifra completa el primer mes y el segundo pagó 10 mil pesos. Por lo que la primera edil aseguró que retomarán la denuncia penal tras incumplir el acuerdo.
“Se presentó (Jesús Enrique) a las oficinas de BISOM diciendo que su posibilidad de pago era de 10 mil pesos, pero obviamente eso no estaba en el acuerdo. Se le dijo que no y regresa a su estado otra vez, que es el juicio penal”, expresó.
Bustamante Martínez mencionó que, hasta donde tienen conocimiento, el fue el único responsable del desvío de dicho recurso. Sin embargo, la investigación quedará a cargo nuevamente de la Fiscalía General del Estado (FGEBC).
Por su parte, el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, aseguró que Jesús Enrique fue solo un chivo expiatorio y que él jamás dispuso de dicho recurso.