MEXICALI. El Gobierno del Estado de Baja California dejó de retener las participaciones federales de Mexicali, las cuales supuestamente retenían para combatir el déficit de ISSSTECALI.
En marzo del presente año Roger Sosa Alaffita, Tesorero Municipal, comentó que el gobierno del Estado retuvo cerca de 20 millones de pesos de participaciones federales provenientes de recaudaciones como tarjetas de circulación.
Esto luego de que el gobierno del Estado anunció que retendrían a los municipios dichos recursos para supuestamente combatir el déficit que existe en ISSSTECALI.
Sin embargo, Sosa Alaffita comentó que el gobierno del Estado suspendió la retención del mes de mayo, luego de las mesas de trabajo que entablaron.
No obstante, mencionó que el Estado retuvo al Ayuntamiento, hasta la fecha, cerca de 77 millones de pesos por dicho concepto.
“La semana pasada tuvimos un par de reuniones muy productivas en donde manifestamos la afectación y pedimos el apoyo para que pararan este tipo de acciones”, expresó.
El Tesorero Municipal aseguró que están muy cerca de construir un acuerdo entre el Estado y el Ayuntamiento. Sin embargo, se negó a detallar lo que contemplan en este.