MEXICALI. El gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene como jefe regional de Coepris en Mexicali a Abraham Félix Moss, a pesar de la denuncia en su contra por la adquisición de medicamentos a presunto sobreprecio.
El pasado 31 de mayo la Secretaria de Honestidad del Estado, Rosina del Villar Casas, expuso en su primera intervención en una conferencia “mañanera” una investigación sobre la presunta adquisición de medicamentos a sobreprecio. Esto contra ex funcionarios de la Secretaría de Salud durante la administración estatal de Jaime Bonilla Valdez.
La denuncia fue interpuesta por los delitos de Uso ilícito de atribuciones y facultades, Ejercicio ilícito del servicio público y peculado. Entre los ex funcionarios denunciados señalaron al ex Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, y cinco ex funcionarios más.
Sin embargo, en dicha conferencia Secretaria de Honestidad omitió mencionar que otro de los funcionarios denunciados resultó ser Abraham Félix Moss. Quien entonces ocupó el cargo de Subsecretario de Salud y que actualmente es el jefe regional de Coepris en Mexicali.
Al respecto, la gobernadora del Estado indicó que no tomará ninguna medida contra el funcionario hasta que las investigaciones arrojen resultados conducentes.
“Estamos revisando eso, déjame revisar como va esa situación”, respondió brevemente Avila Olmeda al cuestionarla si mantendrían a Félix Moss en su cargo.