MEXICALI. El número de elementos de seguridad desplegados para desalojar el plantón de trigueros en el Centro Cívico de Mexicali fue “patético”, señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Baja California, Alejandrina Corral.
La tarde de este martes elementos antimotines de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desalojaron y se llevaron con grúas los tractores del plantón que mantuvieron los productores de trigo desde hace más de dos meses.
Todo con el pretexto de una supuesta alerta de bomba en el Centro Cívico, la cual resultó negativa.
El operativo culminó en el final del plantón de trigueros y la liberación de la calzada Independencia. Además las autoridades detuvieron a dos manifestantes y cuatro personas resultaron intoxicadas con amoniaco.
Al respecto, Alejandrina Corral calificó de “patético” que las autoridades empleen dicha cantidad de elementos para reprimir una manifestación con la de los agricultores.
“Los mismos desplegados no los utilizan para ir por las personas que están haciendo el caos en el tema de seguridad en el Estado y Mexicali. Sin embargo, con personas ciudadanas que siempre están sirviéndonos van y los desalojan”, manifestó.
Por su parte, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Manuel Molina, dijo que no contaba con la información suficiente cómo para opinar sobre dicho desalojo.
“Yo no puedo opinar más porque no estuve en el momento. Esperaré que se den las explicaciones detalladas y entonces podré emitir una opinión. Pero si hablamos de represión que mejor volteen a ver al pasado antes de estar criticando el presente”, expresó.
También te puede interesar Alerta de bomba da negativo y desalojan a trigueros