MEXICALI. El ex presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, fue inhabilitado por un año debido a irregularidades en la venta de bienes inmuebles durante su administración.
Fuentes extraoficiales señalaron que las autoridades municipales podrían buscar una inhabilitación de más de un año.
Este viernes, durante una Sesión Extraordinaria del Cabildo de Mexicali, el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza, reveló que solicitaron la inhabilitación de un ex presidente municipal. Sin embargo, no reveló el nombre y tampoco las causas.
Pero fuentes al interior del Ayuntamiento de Mexicali confirmaron que se trata del ex alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Díaz Ochoa. Quien encabezó la administración municipal en los periodos 2001-2004 y 2013-2016.
La sanción corresponde a su última administración en 2013, luego de que vendió terrenos propiedad del Ayuntamiento y no reportó dichas transacciones a la Sindicatura Municipal.
Un juzgado de distrito confirmó la resolución de la Sindicatura sobre la inhabilitación. Sin embargo, Díaz Ochoa aún puede impugnar el resultado ante un Tribunal Colegiado.