MEXICALI. Algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Sonora y de otros Estados buscan unirse a los operativos en el narcocementerio de la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali, indicó Irma Leyva, fundadora de Madres Unidas y Fuertes.
El pasado 30 de mayo Gonzalo Moreno, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, anunció los preparativos para la realización de una “mega búsqueda” en los límites entre Baja California y Sonora, en coordinación con colectivos y autoridades del Estado vecino.
Dicha búsqueda estaba planeada para realizarse a finales de este mes de julio cerca de Ciudad Coahuila (Km. 57), en el valle de Mexicali.
Sin embargo, tras el hallazgo de un narcocementerio con 14 restos humanos -hasta este lunes- en la colonia Miguel Alemán, colectivos y familiares de personas desaparecidas del Estado de Sonora manifestaron sus intenciones de realizar operativos de búsqueda en esa zona.
Irma Leyva, indicó que no solo provendrían de la vecina entidad, sino que otros colectivos de Estados más lejanos también quieren realizar búsquedas en el valle de Mexicali.
“Andamos buscando la manera de que nos apoyen para atender a esa gente (colectivos foráneos) que ya no nomás es Sonora y Mexicali. Están escuchando esto (narcocementerio) otros Estados y dicen: ‘mi hijo desapareció también en esa área y quiero ir a buscar’.”, expresó.
“Están pidiendo venir a la búsqueda. ¿A qué madre la detienes aunque sepa que viene al infierno?”, añadió.