MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que el hallazgo del narcocementerio en el valle de Mexicali no repelerá la llegada de turistas, ya que el Estado es seguro para la gente de “bien”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) localizaron el pasado 12 de julio una narcofosa con 4 restos humanos en la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali. Donde, tras una serie de operativos en la zona, encontraron en total 16 restos humanos hasta este viernes.
Debido a esto, el gobierno del Estado confirmó este domingo el arribo de mil 500 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). De los cuales mil serán enviados a combatir a los grupos delictivos en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.
Junto a la llegada de elementos del ejército, este día el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, visitó la capital del Estado para reconocer a su barrio chino cómo el primer “Barrio Mágico” de México.
En ese sentido, la gobernadora descartó que el hallazgo del narcocementerio en el municipio afecte al turismo.
“El turismo sigue llegando porque Baja California es un Estado seguro para la gente de bien”, expresó.
De los 16 restos localizados en la colonia Miguel Alemán, al menos 3 pertenecieron a mujeres. Asimismo, según la última actualización de Semefo, sólo dos restos fueron identificados y entregados a sus familiares.