MEXICALI. El Frente Cívico Mexicalense exigió una auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así cómo mantenimiento a sus transformadores, para evitar más apagones en Mexicali.
Manuel Valenzuela, integrante del Frente, mencionó que aún con apagones, las autoridades de CFE realizaron cortes de energía.
Tras el paso de una tormenta el 31 de julio, cerca de 126 mil usuarios de CFE resultaron afectados con apagones. Sin embargo, semanas atrás Coparmex ya había registrado hasta 300 apagones en la ciudad y su valle.
Al respecto, Sergio Tamai, dirigente del Frente Cívico Mexicalense, exigió que las autoridades federales realicen una auditoría a la CFE. Asimismo, que la propia comisión brinde el mantenimiento requerido a sus transformadores para evitar más apagones.
“Nunca había habido tantos apagones en Mexicali como los estamos teniendo. Por eso decimos que estamos más peor que cuando estábamos peor”, expresó.
En ese sentido, demandó que las autoridades de CFE den la cara e informen a la ciudadanía la realidad en torno a los apagones.
Por su parte, Manuel Valenzuela señaló que aún con apagones, personal de la CFE acudió a 5 domicilios de la colonia Carbajal a realizar cortes de energía.
Debido a esto, promovió una propuesta para que los ciudadanos utilicen un silbato para alertar sobre la llegada de trabajadores de CFE a las colonias. Esto para evitar que realicen cortes de energía en los domicilios, no obstante, pidió que la actividad sea pacífica.