MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante realizó un llamado directamente a la Comisión Federal de Electricidad en rueda de prensa la mañana de este lunes tras los daños de energía eléctrica que dejó la tormenta Hillary el pasado fin de semana en la ciudad.
La presidenta municipal indicó que aunque la CFE trabaja «sin descanso hasta llegar al 100% de suministro» esta no es la solución definitiva. Señaló que el problema es la falta de infraestructura e hizo un llamado a la dependencia federal a realizar mayor inversión en la infraestructura de Mexicali.
«La CFE le está dando con todo pero fallan, hacemos un llamado a las autoridades que le metan inversión a Mexicali».
Por su parte la CFE indicó que fueron un total de 110 mil usuarios afectados, englobados en 73 circuitos afectados y al corte de las 8:00 a.m. ya solo quedaban 28 pendientes de atender.
Así mismo se indicó que personal de la subestación de CFE Ensenada está realizando labores en Mexicali para agilizar el suministro de energía eléctrica con mayor agilidad.
La alcaldesa compartió una lista de colonias que aún permanecen sin energía eléctrica la corte de las 8:00 a.m. proporcionado por la CFE:
Paseo del Sol, Huertas del Colorado, Fraccionamiento Orquídias, Valle de las Misiones, Progreso, Ángeles de puebla, Valle del Álamo y Fraccionamiento Victoria. Y en la parte del Valle son los Ejidos Chiapas, Nayarit, Sonora, Renacimiento del Valle, La Puerta, Cucapáh, Mestizo, Sinaloa, Guanajuato y Chiapas 2.