MEXICALI.- El colectivo de madres unidas y fuertes por nuestros desaparecidos presentó una demanda ante el Ayuntamiento de Mexicali, el Gobierno del Estado y ante el Poder Legislativo por presunta omisión de inclusión de un pliego petitorio presentado por dicho colectivo para ser incluídos en las mesas de análisis de modificación de reformas específicas en la Fiscalía y el Gobierno Estatal para la reforma a la ley de desaparición forzada.
Soraya Villareal, madre del jóven desaparecido Kevin Moreno, indicó que desde el pasado 9 de junio se les presentó el pliego petitorio a los tres órdenes de Gobierno y se entabló una mesa de trabajo, de la cual, nunca se agendó hasta el momento.
“Se estuvo trabajando con todos los colectivos, todos aportamos ideas que nosotros como víctimas indirectas consideramos necesarias. No queremos una ley que sea un copy paste de la ley federal.” así declaró Soraya.
El colectivo indica en su pliego petitorio que las necesidades de Baja California en el tema de personas desaparecidas son particulares a las de la ley federal, por lo que piden que se agilicen los trabajos y que se de respuesta inmediata a los colectivos.
El abogado representante del colectivo Guillermo Rivera, indicó que la primera petición del pliego petitorio se realizó hace 57 días, por lo que ya excede el límite de la fecha para que las autoridades dieran respuesta por lo que presentaron la demanda por “omisión legislativa” en el Poder Judicial de la Federación.