Mexicali.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, comentó en una entrevista con medios que buscarán que los tiempos de trámites sean más ágiles, ya que es una exigencia que le piden los empresarios.
Antes de entrar a la conferencia de la inauguración de la nueva nave industrial en las oficinas de Schnellecke Logistic, nos comentó la alcaldesa que Mexicali está teniendo un despunte en inversiones.
Gracias a la cercanía a la frontera, las universidades con egresados capacitados y el nearshoring; hacen que Mexicali sea un punto de interés para las inversiones. Es por ello que el municipio de Mexicali junto la Coordinación de FOMYDE, están a la disposición de apoyar a las empresas con la agilización de los trámites a través del sistema SARE y el Centro de Atención Empresarial.
“Tomar el ejemplo de otros ciudades, incluso capitales de la república, en donde hay tramitologías que aquí todavía estamos haciendo en 60 días y allá en una semana…digitalización sobre todo, equipo…” expresó Norma Bustamante con respecto al proceso de agilización de trámites para empresas.
Victor Hugo Delgado, Coordinador de FOMYDE comenta que con SARE buscan responder a propuestas de inversión extranjera en un par de semanas, pero que los tiempos dependen del proceso.