Mexicali.- Juan Manuel Molina, diputado y presidente de la JUCOPO sigue firme que es necesario reformar el periodo en el que los agentes portan sus armas. Buscan modificar el artículo 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que establece las formas, tiempo, modos, requisitos para que los integrantes de seguridad pública porten sus armas.
El diputado Molina piensa que al modificar estos lineamientos, los elementos de seguridad pública se sentirán más seguros y por ende brindarán un mejor servicio. “Eso del horario de servicio es un número, diganme ¿cuándo los policías dejan de ser policías en realidad?”
Para ello también se busca modificar la Licencia Colectiva de Armas, la misma reforma hace que esta se revise. Molina agrega que ya ha pasado demasiado tiempo sin ser revisada, esto hace que armas y cartuchos sean escasos para los elementos.
Una de las quejas de la corporación es que hay una deficiencia en armas y cartuchos que hacen mucha falta para la práctica de tiro. La misma licencia dificulta la adquisición de estas.
Adelantó que para la próxima sesión subirá un exhorto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar la licencia de armas que opera en el estado de Baja California.
Cuestiona también el porqué otras dependencias cuentan con más armamento que la dirección de seguridad pública; o que a diferencia de un policía estatal o ministerial, estos pueden portar sus armas fuera de horario de servicio.