MEXICALI. El vehículo que condujo Marbella Reyes Rodríguez, cuando arrolló y dio muerte a la maestra Yenin Edén Chan Escarcega, es propiedad de Ricardo Flores Daniels, ex director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM) durante la administración del ex presidente municipal Jaime Díaz Ochoa.
Este lunes Marbella Reyes Rodríguez, de 20 años, arrolló a la maestra Yenin Chan sobre la calzada independencia mientras conducía una camioneta BMW modelo 2019, color blanco.
Yenin Chan perdió la vida, pero los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) dejaron en libertad a la presunta responsable. Quien es hija de Benito Reyes Corrales, ex secretario particular del ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, y subsecretario en la Secretaría de Educación durante la administración estatal de Francisco Vega.
Además de dichos vínculos entre su padre y ex funcionarios estatales, el vehículo BMW que Marbella Reyes condujo el día del accidente estaba a nombre de Ricardo Flores Daniels, según el reporte del accidente elaborado por la DSPM.
El emplacamiento del vehículo, con digitación AYZ888A, no apareció en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Flores Daniels ocupó el cargo de director de FIDUM en 2014. Previamente, en 2013, fue titular del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO). Además, entre 2008 y 2011, Ricardo ocupó el puesto de Jefe del Departamento de Servicios y Mantenimiento en el Poder Judicial del Estado.
Durante su administración al frente de FIDUM en 2014, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (ORFIS) detectó irregularidades en contratos, concretamente sobre precios elevados de adquisición de predios y adjudicaciones directas otorgadas indebidamente.